Con el firme objetivo de romper con la estacionalidad del destino, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur),Pablo Pfurr, estuvo presente en el SITI acompañando el stand provincial.
En la ocasión, el funcionario destacó la importancia de contar con una buena conectividad aérea que le permita a Ushuaia convertirse en un destino de invierno que exceda la oferta de esquí.
“La propuesta de Ushuaia es muy completa ya que incluye -además de las pistas -paseos de día, de noche, trineos tirados por perros y caminatas con raquetas, entre otras ofertas.”
“Teniendo en cuenta que todas las provincias están presentes en el SITI y que cada una tiene algún recurso para mostrar, nos pareció relevante acompañar esta acción, comunicando nuestras propuestas”,
aseguró Pfurr quien también indicó: “Advertimos una reactivación del turismo interno relacionada con la mejora del poder adquisitivo y con el nuevo calendario de feriados. Conociendo la transversalidad que caracteriza a la actividad,nos hemos planteado captar el flujo de turistas que no vacacionaba en invierno y que ahora, con una mejora en sus ingresos, puede hacerlo”.
Además, entendemos que estas acciones van más allá del trabajo que realiza Tierra del Fuego y que lo importante es que el pasajero se país”, agregó el funcionario.
Consultado acerca de las novedades en el destino, Pfurr destacó aquellas propuestas que tienen que ver con el recurso nieve más allá del esquí, y finalmente comentó: “La idea es dotar a la provincia de una red vial para poder generar nuevos productos con un crecimiento hacia el norte y centro de la provincia, dado que la idea es que la matriz turística se imponga en esa zona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.