Con la participación del secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic;  la secretaria de Cultura de la provincia, Beatriz Sica;  y el historiador Osvaldo Bayer;  se presentó oficialmente en la ciudad de Gobernador Gregores la Ruta de la Huelga de 1921, que se inicia en esta localidad y culmina en las ciudades de Jaramillo y Puerto Deseado. El operador turístico Marcelo Serafini -uno de los responsables del desarrollo del circuito- realizó una exposición ante autoridades, académicos, medios de prensa y vecinos de la zona, en la cual describió el recorrido de la ruta que incluye la visita a estancias donde se produjeron los sangrientos episodios, tales como Los Granaderos, San José y La Mata, y pasa por diferentes puntos de importancia histórica, como el caso del “Cañadón de los Muertos”, lugar en el que se encuentran las fosas comunes donde descansan los restos de los obreros fusilados durante los trágicos sucesos.
En el acto, los funcionarios provinciales se comprometieron a trabajar en conjunto para desarrollar este circuito histórico-turístico de la Provincia de Santa Cruz por dos razones, según Simunovic: “En primer lugar por la importancia como producto turístico, pero también para continuar con el trabajo que comenzó Osvaldo Bayer de rescatar nuestra historia y reivindicar a estas víctimas. De alguna manera siento que estamos haciendo justicia al no dejar en el olvido un hecho tan sangriento e injusto”, enfatizó el secretario de Turismo.
El objetivo es trabajar en conjunto con los organizadores del circuito en su desarrollo. Simunovic explicó que se propone “dotarlo de más cartelería, crear un centro de interpretación para que el turista pueda conocer mejor la ruta antes de incursionar en ella, y también conversamos de algunos circuitos auto guiados con testimonios y relatos para ir escuchando a medida que se transita por la ruta”.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.