El tradicional recorrido por las siete iglesias, vía crucis vivientes y peregrinaciones hacia importantes catedrales y basílicas son algunas de las variadas propuestas de las ciudades bonaerenses durante la Semana Santa, que se extenderá del 21 al 24 de abril.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó durante una conferencia de prensa que “el turismo religioso es una alternativa que crece día a día y en esta fecha especial se suma a los destinos tradicionales, ofreciendo una amplia gama de actividades”.
Todos los eventos alusivos están publicados en el sitio web promocional de la cartera turística, www.buenosaires.tur.ar, donde se puso a disposición la Agenda Digital de Semana Santa b2011, la que se seguirá actualizando periódicamente “Todos saben lo que signifca esta celebración para la provincia. La economía es muy favorable y venimos de una muy buena temporada de verano. En este sentido, con los fines de semana largos somos los más beneficiados, debido a la cercanía con el principal centro emisor de viajeros”.
Para concluir, el secretario señaló: “Todos los organismos provinciales trabajamos en conjunto, con el gobernador Daniel Scioli a la cabeza, quien toma al turismo como una política de Estado. A ello se suma la MNación y el sector privado, para entre todos impulsar una gran Semana Santa”.
LOS DESTINOS.
• Para esta ceremonia religiosa, en Azul se llevará a cabo el Viernes Santo, a las 14, una excursión al Monasterio Trapense. En tanto que el sábado 23 en el mismo sitio tendrá lugar la vigilia pascual, donde se realizará una procesión con antorchas por los claustros monásticos.
• En Barker, ubicada en la región serrana, se llevará adelante el tradicional vía crucis en el cerro Estación de la Pasión. En esa misma jornada los feligreses podrán realizar las visitas
por las iglesias del partido de Benito Juárez.
• Desde Tornquist informaron sobre la peregrinación de los fieles por las 12 estaciones del vía crucis hasta llegar al Cristo crucificado en la cima del cerro del Monte Calvario.
• La Costa Atlántica también es una alternativa interesante. En Miramar, por ejemplo, el Viernes Santo se desplegará el vía crucis en el bosque-vivero Dunícola, enlazando a través de las tallas en madera cada una de las etapas de esta liturgia religiosa. Además,En la “Ciudad de los niños” el domingo 23 se elaborará el huevo de pascua artesanal más grande de América, de casi una tonelada de chocolate.
• En el parque temático Laberinto de Las Toninas, en el Partido de La Costa, se vivirá durante la Semana Santa la escenificación del lavado de pies de la Última Cena, el relato de cuentos y la entrega de semillas, además del vía crucis.
• En Mar del Plata, del 21 al 24 de abril se hará la Semana Santa de Andalucía y se efectuarán actividades en la gruta.
• Monte Hermoso recreará el viernes 22, a las 10, la “Pasión y Muerte de Jesucristo”, en el balneario Sauce Grande, con la participación de actores locales.
• General Madariaga se prepara para la 26º edición de la puesta en escena del musical “La Pasión de San Juan”, en el parque Juan Anchorena, durante los cuatro días, a las 21.
• En Los Toldos se desarrollará el cicloturismo religioso “Las capillas rurales de las estancias”, que comenzará el Vienes Santo, a las 10. En esta misma localidad, del 22 al 24, los visitantes podrán recorrer,desde las 16, monasterios y abadías.
• Luján celebrará la Pascua Colonial el domingo 24, cuando un desfile de cabezudos recorra la avenida Nuestra Señora de Luján,donde también se hará la Quema del Judas.
• Pehuen Có realizará una jornada para los más chicos, que incluye la búsqueda de huevos de pascua escondidos en la plaza Carrasco, entre otras actividades litúrgicas.
• En estas fechas, la clásica visita a las siete iglesias y el tradicional vía crucis se realizarán en Carhué, Balcarce,  Baradero,  Castelli,  Dolores,  Punta Lara, Cambaceres,  Ensenada,
Los Toldos,  San Clemente,  Mar del Tuyú,  Mar de Ajó,  La Plata, Luján,  Quequén,  9 de Julio, Carmen de Patagones,  Pilar,  Pinamar,  San Antonio de Areco,  San Fernando,  San Nicolás,  San Pedro, Tandil, Villa Gesell y Villarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.