Considerado el portal natural del Corredor de los Lagos Patagónicos,la localidad neuquina brinda paisajes de singular belleza y la posibilidad de realizar múltiples actividades de
turismo aventura. Enclavada en la cordillera de los Andes, esta aldea de montaña está flanqueada por lagos,ríos y bosques, ofreciendo el espacio ideal para quienes buscan tranquilidad en contacto con la naturaleza.
“El otoño es una estación en la que Pehuenia ofrece diferentes actividades para que toda la familia pueda disfrutar”, afirmó María Luz Laino, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue.
Así, la villa y sus alrededores permiten al visitante realizar caminatas por sendas de distinta dificultad,que lo conducirán a través del bosque milenario a los principales puntos de interés turístico. También se pueden recorrer senderos atravesando territorios de la comunidad mapuche Puel, caminando por inmensos bosques de araucarias, lengas y coihues.
En tanto, para los amantes del mountain bike existen pendientes fuertes y constantes, y otras de menor dificultad, apropiadas para los que prefieren simplemente pasear.
Además, se pueden realizar descensos desde las montañas que rodean la comarca disfrutando de la naturaleza, entre arroyos y araucarias, con un suelo único de sedimento volcánico.
Por su parte, los lagos Aluminé y Moquehue ofrecen aguas tranquilas y un inmejorable marco paisajístico para la navegación en embarcaciones con o sin motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.