El Ente Patagonia Argentina entregó material de promoción en la feria de turismo más importante de Italia.
A través de la representante de Turismo de la embajada argentina en Italia, Vanesa Di Martino, el Ente Patagonia Argentina acercó material promocional de la Patagonia diseñado especialmente en idioma italiano para ser entregado en la Borza Internazionale del Turismo (BIT), que se realizó en Milán del 17 al 20 de febrero.
La información distribuida entre los más de 150 mil asistentes a la feria (entren los que se contaron más de 100 mil profesionales) constó de un mapa con las actividades que pueden realizarse en la región con una descripción de cada una de ellas y del destino.
“Se trata de un evento muy importante en un mercado que no debemos descuidar”, indicó la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso. “El turista italiano que se interesa por nuestro destino seguramente visitará distintos puntos de la región, por lo que el material integrador que enviamos ayuda a planificar el viaje en función de sus intereses particulares”, agregó.
“Lo importante no es pasar por la Patagonia, sino que la Patagonia pase por ti”, aconsejó Vanesa Di Martino en el evento.
“La participación de Argentina en la BIT, en especial del destino Patagonia, es elemental a la hora de promocionar nuestro
país en Italia. La cooperación que desde hace años la Oficina de Promoción y Turismo mantiene con el Ente Patagonia nos ayuda a trabajar con mayor eficiencia y eficacia”, agregó la responsable de turismo de la embajada.
El material enviado también será distribuido en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Italia, a fin de llegar en forma directa al público que está interesado en visitar el país y motivarlo a realizar un recorrido por la Patagonia.
Debido a las acciones realizadas en forma conjunta por la embajada, el Ente Patagonia y el Inprotur, se ha registrado un considerable aumento de turistas italianos a Argentina, quienes suelen permanecer un promedio de 15 a 20 días, con un gasto que supera los € 2.500 por persona, sin calcular los gastos del pasaje.
De la Patagonia los destinos más requeridos son El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y la ciudad de Neuquén, que últimamente ha despertado un creciente interés por el segmento de turismo enogastronómico y cultural relacionado con la paleontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.