La semana pasada, cayeron las primeras nevadas en el sur y uno de los beneficiados fue San Martín de los Andes.
Así, de a poco deja atrás el fantasma de las cenizas. “Tuvimos cuatro días con algunas cenizas en la ciudad, pero nunca cayó más de un centímetro”, señaló Raúl Pont Lezica, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.
”San Martín de los Andes se encuentra a 100 km. de la zona más afectada por las cenizas del volcán Puyehue -agregó-, por lo que nunca hubo necesidad de cortar los servicios básicos, excepto la operación del aeropuerto.”
Como consecuencia de esta situación se encararon trabajos de limpieza en la urbe, en especial en el aeropuerto, “y prevemos que en estos días esté operativo”, anunció Pont Lezica. “Una vez que se normalice la situación, Aerolíneas Argentinas estará volando diariamente, menos los viernes”,dijo el funcionario.
Una vez que la temporada esté normalizada, Pont Lezica no descarta lanzar alguna promoción o propuesta especial para incentivar el caudal de viajeros: “Seguramente lo haremos en conjunto con el Ministerio de Turismo, que tenemos un ida y vuelta permanente y un apoyo constante”.“Aún no se pueden cuantificar las pérdidas, pero estimamos que si el clima mejora el balance sería más positivo. Si bien el mercado internacional es el que más nos afectó, tenemos un buen flujo de turistas ya fidelizados que no cancelaron sus reservas, sino que las postergaron”, agrego.
Es que aunque junio forma parte de la temporada baja, lo cierto es que es el mes en donde se concretan las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.