Días atrás se inauguró en Misiones el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, destinado a los misioneros y turistas, tanto para aquellos que tienen una devoción religiosa como para los que deseen realizar una visita de esparcimiento en un entorno natural.
El acto oficial estuvo encabezado por Maurice Closs, gobernador de Misiones; Carlos Rovira, presidente de la Legislatura y mentor de la obra; Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, entre otras autoridades de los tres poderes, intendentes de la zona y la presencia del nuncio apostólico, Adriano Bernardini, quien leyó la bendición enviada por el Papa Benedicto XVI.
“Estas acciones de gobierno buscan impulsar el desarrollo del turismo, el agro y la foresto-industria, con el convencimiento de que la mejor manera de inclusión social es a través del trabajo”, manifestó el gobernador.
“Venimos a asumir el compromiso de un Estado que se anima”, agregó Closs, quien dijo: “Muchos especularon con quién iba a operar el parque. Finalmente será operado por el gobierno de la provincia. Será con calidad y representa un desafío para nosotros. Vamos a trabajar para que desde aquí se genere trabajo. En una primera etapa en forma directa y luego con los remiseros que lleguen a Posadas,los comerciantes, los hoteles o los turistas que se van a quedar una, dos o tres noches más en Misiones”.
Closs también elogió la visión de “largo plazo” expresada por el ex gobernador Carlos Rovira, quien fue el precursor del parque.
“Apoyamos el turismo religioso al destinar un profesional abocado a este segmento y trabajar en material y difusión”, manifestó Meyer, quien agregó: “Queremos consensuar el trabajo en forma conjunta con la provincia”.
SOBRE EL PARQUE.
En medio de la selva se erige el parque -a 40 km. de Posadas-, el cual está coronado por una cruz de 83 m. sobre el cerro de 360 m.
Desde el ingreso existe un sendero que se puede recorrer en vehículos provistos por el mismo parque, hasta la explanada donde se levanta la cruz. También es posible visitar el maripo
sario, el primero en su tipo creado en Misiones; llegar hasta los miradores para divisar el río Paraná, Oberá, Santa Ana, Posadas y Candelaria; o disfrutar de los espectáculos que se presentarán en el auditorium.
El lugar cuenta con un acceso pavimentado, sanitarios, estacionamiento, autobuses, servicio de primeros auxilios, gastronomía y locales de artesanías.
El parque permanecerá abierto al público de lunes a domingos, de 10 a 17. La entrada será gratuita hasta el 1° de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.