A partir de este año el Centro de Deportes Invernales situado en el Cerro Perito Moreno, a 25 Km. de El Bolsón, comenzará a mejorar su oferta turística. Este invierno se pretende elevar la calidad de los servicios existentes y extender la temporada de esquí a partir del 9 de julio de 2011. La empresa encargada del futuro desarrollo del Cerro y del Centro Invernal se denomina Laderas del Paralelo 42 S.A.
La empresa, prevé  una inversión de unos 15 millones de dólares para la primera etapa, que incluye el montaje de una telesilla séxtuple y  la modernización de parte del complejo existente. El objetivo es promover el desarrollo integral del centro recreativo de montaña  que permitirá a la Comarca Andina un posicionamiento a nivel nacional e internacional como destino turístico, contando con un centro competitivo de deportes invernales
Actualmente con muy buena cantidad de nieve, los esquiadores podrán disfrutar de 5 Km. de pista, de una telesilla doble de 1000 mts. de longitud para su desplazamiento y el T-Bar.  La capacidad de elevación será de 2600 p/h. Para los principiantes se agregará un medio de elevación y más servicios. La capacidad de acogida del Refugio será mayor y se ofrecerá en conjunto con el Club Andino la Escuela de Esquí y el Alquiler de Equipos. En comparación a años anteriores habrá un mayor número de personal abocado a las diferentes tareas para poder satisfacer las necesidades de la demanda.
Con este emprendimiento se dotará a la provincia de dos centros de esquí de nivel internacional (el otro es Catedral), y de esta forma El Bolsón va a permitir a los prestadores turísticos y a los potenciales visitantes a la zona contar con otra temporada, además de la estival. El plan apunta a instalar medios de elevación de última generación, crear una villa turística y  contar con visitantes durante las cuatro estaciones
La refuncionalización del complejo, preemitirá a la zona tener una segunda temporada es una fuerte apuesta al turismo y al desarrollo económico de la localidad con servicios acordes a las exigencias del turismo actual que beneficiará a la región y a los potenciales turistas. El centro estará abierto del 1 de julio al 30 de septiembre y del 20 de diciembre al 28 de febrero, proyectando al destino al rango de los mejores centros de actividades de montaña de Argentina.
Desde la práctica de esquí (nórdico y alpino) y snowboard hasta una relajada caminata por la nieve, acompañada por una rica comida de montaña o un chocolate caliente son solo algunas posibilidades que ofrece el cerro Perito Moreno.  Aquí también se puede pernoctar en el Refugio Albretch Rudolph que posee capacidad para 60 personas un restaurante-confitería para 100 personas, convirtiéndose en un sitio atractivo para recreación y el desarrollo de la actividad turística.

En El Bolsón, la erupción del volcán chileno no ha influenciado en la región ni ha interferido en el normal desarrollo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.