En la Ciudad de Buenos Aires, la Avenida 9 de Julio será el epicentro de la celebración por los 200 años de nuestra patria. Entre los festejos para esta fiesta del Bicentenario en la avenida céntrica de Buenos Aires habrá shows, desfiles, ferias y la participación de artistas nacionales e internacionales (sobre quienes se mantiene todavía el misterio).
Del viernes 21 al martes 25 de mayo, en las 9 cuadras que van de Corrientes a Belgrano, la 9 de Julio se cerrará al tránsito y se transformará en el Paseo del Bicentenario, a donde esperan que lleguen entre 200 mil y 300 mil personas por día.
Bajo el lema “Fuimos capaces, somos capaces”, el Paseo del Bicentenario será el lugar donde por única vez en todos los festejos de 2010 se encontrarán representadas las 24 provincias, más los países invitados de América (muchos de los cuales festejan este año su propio Bicentenario) y de Europa.
Todo el trayecto de la 9 de Julio reflejará a la Argentina de norte a sur. En esas cuadras se destacarán:la Feria de las Provincias, donde cada una manifestará su identidad con artesanías, bellezas naturales, gastronomía o lo que la distinga, además de los espectáculos en alguno de los tres escenarios, la “Provincia 25″, compuesta por el millón y medio de argentinos que viven en otros países, la “Provincia del futuro”, un espacio donde participarán los chicos, con propuestas alrededor de los valores de hombres y mujeres que hicieron historia en el país. Además habrá “postas temáticas”, que serán espacios de interacción dedicados a la discusión y reflexión de grandes temas, como el Trabajo y la Producción, los Derechos Humanos, la Cultura, el Medio Ambiente y la Ciencia y Tecnología, entre otros y el Paseo de los Sabores, integrado por 72 módulos (para las provincias, las comunidades y las organizaciones sociales) donde se venderán productos gastronómicos autóctonos y típicos.
Sin embargo, lo que más se destacará son los desfiles que se programaron para esas fechas, uno por día hasta culminar con el principal, el Martes 25 de Mayo, día de los 200 años de nuestra querida  Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.