En esta temporada invernal El Chaltén esta preparado para recibir aquellos turistas que desean disfrutar de paisajes distintos, con bosques color anaranjados por el otoño y mucha nieve durante el invierno.
Dentro de las actividades propuestas se encuentran:

Circuito Lago del Desierto: minibús ó 4 x 4: Este paseo propone transitar por la RP23 entrando en la cordillera misma, rodeado de bosques, cascadas y glaciares, es una de las alternativas mas buscadas por nuestros visitantes.
El Lago del Desierto se encuentra a 37 km de El Chalten, y ofrece un paisaje único durante todo el trayecto, hasta llegar al espejo de agua antes mencionado. Desde alli se puede acceder caminando hasta el Glaciar Huemul, 1hs de caminata. Este último tramo a pie, se encuentra condicionado al estado del sendero.

Mirador del Cerro Torre: Se remonta el río Fitz Roy, contemplando su cañadon y transitando por zonas boscosas, hasta llegar al Mirador del Cerro Torre. Duración de la excursión 3 hs.

Mirador del Fitz Roy, Lag. Capri: Requiere un poco mas de esfuerzo físico, ya que la primera hora es en subida. Se llega hasta el primer Mirador del Fitz Roy y a la Laguna Capri. Duración de la excursión 4 hs.

Chorrillo del Salto: Es el menos exigente de los recorridos, se llega a una interesante Cascada de unos 12 mts. En época invernal permanece congelada casi en su totalidad. Duración de la excursión 2 hs.

El sendero de Laguna Capri, con un desnivel de 200 metros, ofrece una fantástica vista del cerro Fitz Roy sobre una hermosa laguna a sólo dos horas de El Chaltén. Comparte el comienzo de su recorrido con el camino a Laguna De los Tres, sin duda la más famosa de todas las caminatas, al final de la avenida San Martín.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.