Con la colaboración de la Cámara de Comercio de El Calafate, se realizó un evento en la villa turística donde se presentaron diversos productos gastronómicos cuya materia prima es el róbalo extraído de Puerto Santa Cruz mediante la pesca de tipo artesanal. La idea de llevar a cabo esta presentación surgió durante la realización de la última Fiesta Provincial del Róbalo que tiene lugar todos los años en el mes de febrero en Puerto Santa Cruz, donde el Secretario de Turismo de la provincia, Alexis Simunovic, manifestó la intención de comenzar a insertar este tipo de productos en El Calafate ante la demanda de los turistas que solicitan platos o productos típicos de Santa Cruz: “estoy convencido de que el róbalo rápidamente se posicionará como algo característico del lugar, como puede ser el cordero patagónico o la trucha” aseguró Simunovic.
En el evento se degustaron platos a base de róbalo elaborados por el Chef del Calafate Parque Hotel, que fueron bien recibidos por los establecimientos gastronómicos de El Calafate que se hicieron presentes por estar muy interesados en comenzar a ofrecer platos con este producto. En virtud de este interés, se comenzará a realizar un trabajo junto a la Cámara de El Calafate, para determinar cuál es la cantidad que los comercios gastronómicos necesitan para comenzar a abastecer el mercado y trabajar en consecuencia con los pescadores de Puerto Santa Cruz.
Simunovic considera “muy importante” abordar estos temas ya que “la gran mayoría de los productos que se venden en El Calafate no son hechos en el lugar o, lo que es peor, ni siquiera en la provincia, con lo cual debemos alentar a los productores locales para que comercialicen sus productos y revalorar de esta manera las cosas hechas en Santa Cruz” destacó el funcionario.
Participaron de la presentación el Presidente de la Cámara de Comercio de El Calafate, Rodolfo Novelle, la Lic. Laura Lloreda y el biólogo Luis Pellanda, ambos a cargo del proyecto que comenzó años atrás y culminó con la elaboración de estos productos, las propietarias de Mulfem quienes elaboran las conservas de róbalo que estarán próximamente a la venta en los comercios de El Calafate, y el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic.

This Post Has One Comment

  1. Pingback: El Calafate incorpora el róbalo a su gastronomía | TravelSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.