Salta fue uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar el fin de semana del Bicentenario. Durante el fin de semana largo 39.442 turistas arribaron a la provincia, lo que representa un crecimiento del 40% con relación a la última Semana Santa.
Los principales destinos turísticos de Salta registraron un promedio 91% de ocupación, haciendo pico el sábado y el domingo con un 100% en capital y alrededores lo que da cuenta de un fin de semana largo exitoso en materia turística en Salta, informó el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas. 
La capacidad hotelera colmada llevó a la habilitación de alojamientos alternativos. Lo que no ocurría desde 2007, cuando había un 20 % menos de establecimientos hoteleros que en 2010.
La ciudad de Salta registró un promedio de ocupación del 96%, mientras que en los alrededores fue del 87%, contando los cuatro días. Cabe destacar en la ciudad de Salta y sus alrededores el sábado y el domingo alcanzó el 100%.
Los principales destinos turísticos fueron Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes e Iruya. Alcanzaron durante el sábado y el domingo un promedio de ocupación del 85 %, destacándose especialmente Cachi que alcanzó un nivel del 100%.
Las primeras proyecciones arrojan que el gasto diario turístico promedio fue de $270, lo que permite estimar que la inyección económica para la provincia fue de 21 millones de pesos, aproximadamente.

COMENTÁ ESTA NOTA:

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre