Entre los destinos internacionales más buscados por los españoles en Internet, de acuerdo al top ten elaborado por Easyviajar.com, a partir de las estadísticas de su barómetro de vuelos, la ciudad de Buenos Aires aparece en tercer lugar.
Nueva York, París, Buenos Aires, Lima, Londres, La Habana, Quito, Guayaquil, Bucarest y Barcelona, en ese orden, son los destinos que conforman el ranking.
En un comunicado emitido recientemente, autoridades de Easyviajar.com explicaron que el estudio tomó en cuenta las búsquedas de billetes de avión durante enero de 2011 en el comparador de vuelos de su website, con un total de 850 mil usuarios.
El reporte destaca que el continente americano desbanca a Europa en cuanto a número de visitantes, gracias a la importancia de las principales ubicaciones en el listado: Nueva York en el primer lugar y Buenos Aires en el tercero, además de ingresar en el top ten un total de seis destinos (frente a cuatro del Viejo Continente), cinco de ellos en Sudamérica y el Caribe.
Consultado por el mencionado reporte, Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de la Ciudad y ministro de Cultura atribuyó el posicionamiento de la Ciudad al énfasis y la intensidad de la promoción de Buenos Aires en el mercado europeo, particularmente España que representa para la ciudad la primera plaza emisiva europea, a pesar de las dificultades económicas que transita.
A partir de enero la tendencia negativa se revirtió, con una variación porcentual del 4,92 para el período enero-febrero 2011/10.
Los turistas españoles ingresados por Ezeiza y Aeroparque durante esos meses de este año fueron 24.640; para el mismo período de 2010 fueron 23.484, según del Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad.
Al respecto, Easyviajar.com señaló: “Si mezclamos un poquito de Madrid, una pizca de París y una dosis generosa de Nápoles, obtendremos el alma de Buenos Aires, la ciudad más europea de Sudamérica con un espíritu latino”.
Easyviajar.com es un portal independiente, dirigido a internautas amantes del turismo, que facilita la búsqueda y elección de destinos a los viajeros proporcionándoles contenidos creados y actualizados a diario, ofertas de los grandes operadores turísticos y calificaciones tanto de expertos como de los propios clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.