El 4 de Septiembre de 1.949 el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón firmó el Decreto que marcaba al día 4 de Septiembre como EL DIA DEL INMIGRANTE en la Argentina. Nuestro país es lo que es gracias al aporte genético y cultural que aportaron todos los inmigrantes que llegaron a nuestro país, los primeros desde los albores mismo de la patria y luego en dos grandes migraciones: a f
ines del siglo XIX y la otra después de la 2da. guerra mundial. Queremos saludar a todos los inmigrantes que aportaron su cultura, su gastronomía típica, sus creencias religiosas y por sobre todas las cosas SU CULTURA DEL TRABAJO! Gracias! Miles de gracias! Millones de gracias a cada uno de ellos que vinieron con una mano atras y otra adelante y TRABAJARON y engrandecieron con su esfuerzo cada pueblo, cada provincia y nuestro país. El mejor homenaje que podemos hacerles es imitandolos. Volvamos a la cultura del trabajo y como decía San Benedetto y lo repetía Perón: el hombre para ser respetado debe producir por lo menos lo que consume..! Feliz día a todos los inmigrantes y a sus descendientes!

1 COMENTARIO

  1. Mis Viejitos, inmigrantes, lucharon juntos con este país, desde que salieron de su Italia querida, después de la 2º guerra mundial, que lo tuvo cautivo por 8 años, y su Sicilia lo esperó devastada…así partieron a América hasta radicarse definitivamente en esta CIUDAD DE TODOS LOS SANTOS DE LA NUEVA RIOJA donde dejaron sus raíces y descendientes. Hoy nos miran desde el cielo, seguramente dichosos. FELIZ DÍA INMIGRANTES!!!

COMENTÁ ESTA NOTA:

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre